Pocket-cities - Ciudades de Bolsillo

Autor: 
Adriana García

Son postales-skyline de ciudades, desplegables, hechas en cartón con corte láser, lo cual permite crear delicadas filigranas. Pocket cities cuenta hoy con más de 35 ciudades, algunas de las grandes capitales del mundo pero también pequeñas joyas como algunos de los pueblos patrimoniales de Colombia.

Pocket cities o Ciudades de bolsillo es un proyecto que tiene sus orígenes en el año 2007 en Medellín, Colombia. Está hecho para el viajero, para el expedicionario o para el nostálgico. Busca recrear pequeños escenarios, que permiten vivir en miniatura cada lugar. Recoge los iconos y los personajes representativos de diferentes pueblos y ciudades del mundo, resumiendo la esencia de cada uno. Es, de alguna manera, una forma de viajar sin desplazarse.

Nace de una idea simple: regalar algo a un grupo de amigos con el fin de agradecer su generosidad. Luego se van añadiendo ciudades, unas por experiencias vividas y otras por vínculos emocionales. Hoy por hoy, hemos llegado con nuestro trabajo a tiendas de 10 ciudades en 3 países, Colombia, España e Inglaterra y gracias a nuestra página web. www.pocket-cities.com hemos podido llegar a muchos más lugares. Sabemos que una que otra ciudad de bolsillo se ha colado en alguna maleta y que está en ciudades increíbles muy lejos del lugar donde nace este proyecto.

Nuestras postales pueden usarse como postal, como souvenir, como guía de anotaciones de viaje. Las diseñamos y producimos nosotros mismos, por lo que se pueden personalizar o hacer los cambios de acuerdo a las necesidades de cada quien. Se realizan con materiales ligeros, en formatos pequeños para facilitar ser llevadas de un lugar a otro.

Pocket-cities es un formato para contar historias.

Año de publicación:

2008 Medellín tradicional, Madrid

2009 Medellín transformación, Cartagena, Bogotá, Londres, París, Barcelona

2010 Berlín

2011 Rio de Janeiro, Sao Paulo, Mompox, Santa Fe de Antioquia

2012 Salamina, Villa de Leyva, Buenos Aires, Cali, Popayán, escenario cafetero

2013 Estambul, Tokio, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Caracas, Barichara

2014 Moscú, DF, Venecia, Santa Marta

facebook: https://www.facebook.com/pocket.cities

*Aclaración: A57 no es responsable de las publicaciones, es sólo un medio de difusión de los mismos.

*Si tiene alguna duda, pregunta o consulta, comuníquese directamente con la editorial, autor y/o distribuidores. Los datos de contacto están en “Información”.

*Si quiere incluir una publicación, siga las indicaciones aquí.

Información:
Año de publicación: 
2014
Lugar de publicación: 
Medellín + Madrid
Información autor: 

Adriana García, diseñadora gráfica radicada en Medellín. Inicia el proyecto en el 2007, después de hacer una maestría de Diseño Textil y Superficies en el Instituto Europeo de Diseño Madrid. En el 2012 se suman Lys Villalba y Juanito Jones.

Número de páginas: 
8
Precio: 
COP$25.000
Puntos de venta: 
Museo de Antioquia
Puntos de venta: 
Poor Designer
Puntos de venta: 
Museo Reina Sofía, Madrid
Puntos de venta: 
Magma, Londres
Teléfonos: 
(57) 317 431 6892
Teléfonos: 
(57+4) 581 8279