La Carrera de la Modernidad. Construcción de la Carrera Décima. Bogotá [1945-1960]

Autor: 
Carlos Niño Murcia + Sandra Reina Mendoza

Investigación de historia urbana sobre la construcción de una importante avenida de Bogotá, un proyecto urbano moderno en una ciudad tradicional que introduce el lenguaje de la arquitectura moderna y las tecnologías de confort y eficiencia en un país que se hallaba en una paradoja política.

La carrera de la modernidad es un libro de historia urbana que busca explicar la coincidencia entre un proyecto urbano moderno, una avenida, y la construcción en sus costados de la más bella arquitectura moderna de edificios de oficinas para los principales gremios y empresas de la época en el país.

Con un amplio estudio sobre las variaciones de los precios del suelo y las transformaciones prediales que la construcción de la Avenida generó, los autores,
Carlos Niño Murcia y Sandra Reina Mendoza muestran las implicaciones de los aspectos políticos y económicos en la adopción de las ideas modernas que la ciudad realizó a mediados del siglo XX.

El libro permite llegar al detalle de la calidad constructiva de estos edificios, obras de reconocidos arquitectos, ingenieros y firmas en la historia de la arquitectura colombiana, pero partiendo de su estratégica ubicación sobre la que se convertiría en la “milla de oro” de la ciudad, centro de prestigio y riqueza.

Esta publicación ganó el Premio Carlos Martínez Jiménez. Teoría, Historia e Investigación en la XXII Bienal Colombiana de Arquitectura.

Esta publicación ha sido pre seleccionada por Colombia para la VIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo - Cádiz 2012.

Información:
Año de publicación: 
2010
Lugar de publicación: 
Bogotá, Colombia.
Información autor: 

Carlos NIÑO. Arquitecto Universidad Nacional, Colombia. Licenciado Historia del Arte, Universidad París-Sorbona, Magister Historia y Teoría de la Arquitectura, AA Londres. Sandra REINA. Arquitecta. Magister Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad, Universidad Nacional, Colombia.

Número de páginas: 
289
Precio: 
COP$55.000
Puntos de venta: 
Librería Lerner
Dirección: 
Calle 12 B No. 2 - 58
Teléfonos: 
(+571) 3550800