Ganadores XVIII Premio Lápiz de Acero 2015: “Diseño Palabra Mayor”

Ganadores XVIII Premio Lápiz de Acero 2015: “Diseño Palabra Mayor”.
Ganadores XVIII Premio Lápiz de Acero 2015: “Diseño Palabra Mayor”. Revista proyectodiseño.

El pasado 21 de Junio de 2015 se realizó la ceremonia de premiación del XVIII Premio Lápiz de Acero - PLA en el auditorio Auditorio José Asunción Silva de Corferias en el marco de XIII Expoconstrucción- Expodiseño.

El 2015 es un año especial, ya que la Revista proyectodiseño -organizadores del evento- cumple 20 años y el premio PLA llegó a su versión número 18 con un registro histórico de 7.736 participantes, 1.236 nominaciones y 299 ganadores.

Esta edición contó con 401 proyectos participantes provenientes de toda Colombia, 12 expertos de todas las áreas que escogieron 87 proyectos nominados y finalmente 23 ganadores que son una muestra de lo mejor del diseño y la arquitectura de 2014.

Adicionalmente, la Revista proyectodiseño, en alianza con Artecámara, presentará la Exposición Diseño: Palabra Mayor: Ganadores del XVIII Premio Lápiz de Acero 2015 del 11 de junio al 3 de julio a los ganadores en la Galería Artecámara de la Sede Centro Empresarial Salitre de la Cámara ce Comercio de Bogotá - CCB.

GANADORES

Lápiz de Acero Azul

Farhid Maya - Taller Síntesis, Lucas Serna, Mauricio Valencia y Diana Herrera.

Lápiz de Acero Verde

Sumart Diseño y Arquitectura SAS - Miguel Niño y Johanna Navarro.

Área Concepto

Carlos ArturoTorres

Área Espacio

Farhid Maya - Taller Síntesis, Lucas Serna, Mauricio Valencia y Diana Herrera.

  • Espacios Interiores: Paco / Patio Colnodo

AGRA Anzellini Garcia - Reyes S.A.S.

José Ignacio Vélez Puerta, El Carmen de Viboral

Dovi Vargas Molina

Área Producto

Eso Esqueso S.A..

Juan Cappa

Tpack

Lider Productos Publicitarios

Área Vestuario

Inés Sainz

Área Digital

EtherealGF S.A.S

Marcelo Demote, Piaggiodematei, HIERROanimación

Área Gráfica

César Puertas

monocromo

Grano de arena

sdc

Estudio Agite

  • Impresos

Calendario tipográfico

Regio

DDB Colombia

SOBRE EL LÁPIZ DE ACERO - PLA

Ha sido organizado por la Revista proyectodiseño desde 1998 y tiene como objetivos principales registrar la evolución del diseño colombiano, promover los resultados exitosos del mismo dentro de los diferentes sectores de la industria a nivel nacional y comunicar al consumidor la importancia del diseño como un factor decisivo para el mejoramiento de la calidad de vida.

Es una convocatoria anual abierta que destaca los mejores proyectos nacionales o internacionales de diseño y arquitectura con intervención de colombianos en su creación. Los jurados, expertos en cada una de las seis áreas -Producto (Mobiliario, Producto Artesanal, Empaques Estructurales, P.O.P); Vestuario (Moda, Joyería); Digital (Sitios Web, Aplicaciones, Videojuegos, Animación); Gráfica (Tipografía, Identidad Visual, Etiquetas, Editorial, Impresos, Informes Anuales, Avisos Publicitarios, Avisos en Nuevos Medios) y Espacio (Diseño Arquitectónico, Restauración de Patrimonio, Espacios Interiores, Espacios Públicos, Arquitectura Efímera); se reúnen para seleccionar los proyectos nominados en las 25 categorías. Una vez anunciados, el CoPLA –Colegio de Jurados del Premio Lápiz de Acero– compuesto por jurados de años anteriores y directores de proyectos ganadores- eligen a los ganadores de las 25 categorías y de los tres reconocimientos especiales: Lápiz de Acero Azul (mejor proyecto del año), Lápiz de Acero Verde (proyecto sostenible) y Lápiz de Acero Vida y Obra, que son premiados en el evento PLA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este es un espacio para la opinión y crítica constructiva. Serán eliminados aquellos comentarios que se perciben como ofensivos, que no tienen relación con el contenido a comentar o que tienen índole puramente comercial.
Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.