Obras Colombianas Nominadas al Mies Crown Americas Prize - MCHAP Ciclo 2014-15

Obras Colombianas Nominadas al Mies Crown Americas Prize - MCHAP Ciclo 2014-15
Obras Colombianas Nominadas al Mies Crown Americas Prize - MCHAP Ciclo 2014-15. Mies Crown Americas Prize - MCHAP.

Para esta segunda entrega del Mies Crown Americas Prize - MCHAP Ciclo 2014-15, Colombia tiene diez obras (10) nominadas, ocho (8) en la categoría MCHAP y dos (2) en la categoría MCHAP.emerge.

El premio bianual del Illinois Institute of Technology ITT busca reconocer las obras arquitectónicas más destacadas de norte y Suramérica, como lo hace su contraparte europeo el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe.

Tras las nominaciones hechas por una amplia red de profesionales de todo el continente americano, el jurado entrega dos premios: el MCHAP para un proyecto sobresaliente, dotado con $50,000 USD y el MCHAP.emerge, para una obra de una oficina emergente, dotado con $25,000 USD. Los finalistas harán parte de un libro conmemorativo y los ganadores ademas serán profesores invitados del ITT y desarrollaran investigaciones entorno a un tema. Adicionalmente, este año se implementó un tercer premio, el MCHAP.student, dotado de una beca de $10,000 USD.

Las ocho (8) obras colombianas de las 175 nominadas al MCHAP son:

Para ver la lista completa de obras nominadas en la categoría MCHAP, haga click aquí.

Las dos (2) obras colombianas de las 55 nominadas al MCHAP.emerge son:

Para ver la lista completa de obras nominadas en la categoría MCHAP.emerge, haga click aquí.

En la siguiente fase es escogerán los finalistas y posteriormente se hará entrega del premio el próximo 1 de abril de 2016.

En la primera versión del premio del ciclo 2000 - 2013, Colombia aportó un total de dos proyectos selecionados y 15 más nominados, cinco en la categoría MCHAP.emerge y 10 en la MCHAP. Los ganadores fueron la Casa Poli de la oficina chilena Pezo von Ellrichshausen galardonada con el con el MCHAP.emerge y 1111 Lincoln Road en Miami, Florida, por Herzog & de Meuron
 y la Fundación Iberê Camargo en Porto Alegre, Brasil, por Álvaro Siza Vieira en la categoría MCHAP.

*Si quiere participar en A57, consulte las opciones de participación aquí junto con las instrucciones para colaboradores aquí.

*Aclaración: A57 no es responsable de las publicaciones, es sólo un medio de difusión de los mismos. Si tiene alguna duda, pregunta o consulta, comuníquese directamente con la editorial, autor y/o distribuidores. Los datos de contacto están en “Información”.

*Consulte todas las Noticias A57 en: http://bit.ly/NoticiasA57

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este es un espacio para la opinión y crítica constructiva. Serán eliminados aquellos comentarios que se perciben como ofensivos, que no tienen relación con el contenido a comentar o que tienen índole puramente comercial.
Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.