Juan Pablo Ortiz: Premio ArpaFil 2016

Juan Pablo Ortiz: Premio ArpaFil 2016.
Juan Pablo Ortiz: Premio ArpaFil 2016.

ArpaFIL es un encuentro sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se realiza desde 1995 en el marco de la FIL Guadalajara. Desde su primera edición se convirtió en un espacio donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para promover y difundir, compartir y debatir ideas con jóvenes que inician su vida profesional y con el público en general.

Entre sus actividades, ArpaFIL reconoce cada año la trayectoria de un profesional cuyo desempeño haya contribuido al engrandecimiento artístico del patrimonio mundial. Este año, el homenaje fue para el arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz, siendo el segundo colombiano en recibirlo después de Rogelio Salmona en 2007.

El premio fue entregado el pasado 3 de Diciembre de 2016 en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL 2016.

Durante el evento, se destacaron obras como el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Archivo de Bogotá y los Laboratorios del Archivo General de la Nación de México en las que Ortiz afirmó que "la arquitectura es inmóvil y está arraigada a la tierra...La arquitectura se siembra en la tierra...y hace que la arquitectura se deba al lugar. El lugar es donde lo construido adquiere su ser."

En su discurso de aceptación, Ortiz agradeció con humildad el honor y prometió continuar su trabajo "con compromiso, con ética y con excelencia", además de considerar el trabajo como arquitecto como "una buena decisión" y recordar emotivamente a su padre, también arquitecto.

*Consulte todos los Artículos A57 en: http://bit.ly/ArticulosA57

*Consulte todas las Noticias A57 en: http://bit.ly/NoticiasA57

*Consulte todas las Publicaciones A57 en: http://bit.ly/PublicacionesA57

*Si quiere participar en A57, consulte las opciones de participación aquí junto con las instrucciones para colaboradores aquí.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este es un espacio para la opinión y crítica constructiva. Serán eliminados aquellos comentarios que se perciben como ofensivos, que no tienen relación con el contenido a comentar o que tienen índole puramente comercial.
Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.