Desde el Frente: Colombia Estará Presente en la Próxima Bienal de Arquitectura de Venecia 2016

Desde el Frente: Colombia Estará Presente en la Próxima Bienal de Venecia
Desde el Frente: Colombia Estará Presente en la Próxima Bienal de Arquitectura de Venecia 2016

A pesar de no contar con un pabellón nacional, Colombia estará presente en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, a realizarse de mayo 28 a noviembre 27 de 2016.

Simón Velez, Grupo EPM - Departamento de intervenciones urbanas sostenibles, liderado por Horacio Valencia y El equipo Mazzanti – Giancarlo Mazzanti, Carlos Medellín y María Mazzanti estarán, junto con más de 80 participantes procedentes de 36 países, en la muestra del Arsenale y el Pabellón Central en Giardina de La Biennale 2016 "Reporting from the Front", cuyo director es el ganador del Pritzker 2016 Alejandro Aravena.

Con un enfoque global, que incluye oficinas e instituciones de todo el mundo -especialmente de Asia (más de 15 participantes), Iberoamérica y Portugal (más de 20 participantes) e inclusive África-, "Reporting from the Front" compartirá el trabajo de arquitectos que abordan temáticas relacionadas con la segregación, la desigualdad, los suburbios, el saneamiento, los desastres naturales, la escasez en la vivienda, la migración, la delincuencia, el tráfico, la basura, la contaminación, y la participación de las comunidades

Adicionalmente Aravena anunció en una conferencia de prensa que, además de esta exposición y de la muestra de cada uno de los pabellones nacionales, se realizarán tres proyectos especiales: "Reporting from Marghera and Other Waterfronts", muestra curada por Stefano Recalcati, el pabellón "A World of Fragile Parts", curado por Brendan Cormier con la colaboración del Museo Victoria & Albert de Londres y "Cities: Conflicts of an Urban Age" curado por Ricky Burdett, como anticipo de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas - Hábitat III, que tendrá lugar en Quito en octubre de 2016.

La Bienal también se acompañará de una serie de eventos asociados: charlas y visitas relacionadas, además de un catálogo, que consta de dos volúmenes, que documentará la exposición central y contará con una serie de ensayos individuales donde Aravena explicará sus intenciones y los procesos detrás de su creación. Un segundo volumen se centrará en la documentación de los eventos satélites.

Consulte todas las Noticias A57 aquí.

Si quiere participar en A57, consulte las opciones de participación aquí, junto con las instrucciones para colaboradores aquí.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este es un espacio para la opinión y crítica constructiva. Serán eliminados aquellos comentarios que se perciben como ofensivos, que no tienen relación con el contenido a comentar o que tienen índole puramente comercial.
Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.