Declarado Desierto el Concurso Internacional de Ideas para las Estaciones de la Primera Línea del Metro de Bogotá

Declarado Desierto Concurso Internacional de Ideas Estaciones Metro de Bogotá.
Tomada de: http://metrodebogota.gov.co/por-que-elevado

Después de la noticia de apertura del “Concurso Internacional de Ideas para el diseño conceptual arquitectónico exterior e interior de las estaciones de la Primera Línea del Metro de Bogotá” el pasado 6 de abril, replicada por Portafolio, El Tiempo, Dinero, Caracol, W Radio, Red Más Noticias y Archdaily Colombia entre otros, y tras la Carta Abierta: Concurso Internacional de Ideas para las Estaciones de la Primera Línea del Metro de Bogotá entregada a la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá D.C. y Cundinamarca por un grupo de arquitectos y ciudadanos el pasado 25 de abril, ayer se cumplió la fecha estipulada para la entrega de las propuestas sin tener más noticias, pronunciamientos ni respuestas al respecto.

Tras una corta llamada a la Empresa Metro de Bogotá, atendida por el arquitecto Sebastián Herrán, el "concurso ha sido declarado desierto" porque "sólo se habían presentado dos proponentes que no cumplían con los requisitos". El funcionario agregó además que según las bases del concurso, que no estan disponibles, el concurso era "realmente el diseño de la imagen arquitectónica de las estaciones, se trataba de generar fachadas, una imagen unificada de las estaciones, como el lenguaje, no era el diseño". Continúa afirmando que "el diseño está a cargo de un consorcio franco colombiano y eso ya está adjudicado desde el año pasado." Acá es pertinente aclarar que el arquitecto Herrán está equivocado y se refiere al contrato adjudicado a Systra e Ingetec para los diseños de ingeniería básica y al acompañamiento al proceso licitatorio por un periodo de seis meses.

Sobre si el concurso de arquitectura se va a abrir de nuevo o se va a replantear según el Estatuto General de la Contratación Pública (Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y los Decretos Reglamentarios 1510 de 2013 y 2326 de 1995) que el funcionario dijo desconocer a fondo, afirmó que "se estan evaluando las opciones y aún no hay fecha, ni alternativas con respecto a este tema".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este es un espacio para la opinión y crítica constructiva. Serán eliminados aquellos comentarios que se perciben como ofensivos, que no tienen relación con el contenido a comentar o que tienen índole puramente comercial.
Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.