Instrucciones para colaboradores

1. Introducción

Para apoyar la generación de contenidos y el trabajo editorial del portal www.a57.org, estamos buscando permanentemente aportes de la comunidad. Con la apertura del portal en 2010, se creó la posibilidad de que los usuarios publiquen eventos, perfiles de directorio y clasificados; ahora abrimos convocatoria para la participación de la comunidad en la sección editorial.

Conscientes de lo limitante que puede resultar sólo publicar proyectos, decidimos ampliar el espectro de lo que es y lo que puede ser arquitectura al incluir en la sección artículos diferentes posibilidades de aproximación como actualidad, crónica, reseña, opinión y entrevista.

Los invitamos entonces a enviar sus artículos.

En este momento dependemos del trabajo voluntario. Si les interesa participar bajo estas circunstancias, a continuación encontrará las indicaciones pertinentes.

2. Línea editorial

En el momento de preparar su artículo, tenga en cuenta los siguientes lineamientos:

Asociación de contenidos: La información es multicanal y transversal, así que podrá ser publicada en varios medios y plataformas. Invitamos a los colaboradores a usar medios como fotografía, video y enlaces para complementar sus textos.

Participación e interacción: Buscamos un intercambio de ideas informal y abierto. Creemos que la participación y la interacción se producen en lugares físicos y virtuales, en medios impresos y electrónicos, entre amigos y entre colegas. Nosotros intentamos promover la interacción tanto como sea posible, porque ahí surge la actitud crítica, la toma de posición frente a un tema.

Diálogo constructivo: Un intercambio respetuoso de ideas. Una actitud constructiva se diferencia de un ataque por fundamentarse en conocimiento de causa; en el estudio y la valoración de la información pertinente y sobre todo por adoptar una actitud propositiva al respecto.

Información útil y técnica: Buscamos que A57 sea una fuente de información útil para arquitectos y profesionales de áreas afines. Por lo tanto, promovemos la inclusión de información técnica exacta y completa en los contenidos gráficos y de texto.

4. Secciones del portal

Estamos buscando aportes para las siguientes secciones del portal:

Crónica: Textos que, en un tono personal, relatan sobre la experiencia de la interacción humana con la arquitectura y los arquitectos. En esta sección pueden aparecer anécdotas, relatos de recorridos urbanos, visiones de arquitectos sobre el mundo, visiones de no-arquitectos sobre la arquitectura, etcétera.

Reseña: Artículos que buscan reseñar de manera crítica o resumir de manera imparcial un evento, una conferencia, un libro, una película, etc.

Opinión: Textos argumentativos en los que el autor toma una postura clara frente a un tema específico.

Entrevista: Artículos (o videos) en los que se entrevista a una persona relacionada con Colombia y la arquitectura y sus áreas afines.

5. Indicaciones para preparar el documento a enviar

  1. Texto

Extensión: 500 – 2000 palabras / 3000 - 5000 caracteres

  1. Información gráfica

En archivos independientes, enviar Imágenes representativas (fotos, maquetas, dibujos, esquemas, planos, renders, etc.) de su autoría o con permiso del autor (ver aclaraciones legales). A57 publicará las que considere pertinentes. Los archivos deben tener un tamaño de máximo 1MB y pueden enviarse en formato .jpg.

Si quiere incluir video (animaciones, time lapse, documental, etc.) puede enviar el video como tal (será incluido en vimeo A57 y youtube A57) o un link de youtube o vimeo.

  1. Enviar su artículo
  • Envíe el artículo y las imágenes a info@a57.org.

  • El Editor jefe revisa el artículo y lo aprueba o no aprueba. En caso de no aprobarlo, se le enviará al las observaciones o sugerencias pertinentes.

  • Una vez aprobado, el Editor jefe publica el artículo, bajo el nombre del autor.

Aclaraciones legales

El envío de la información se entiende como aceptación de la autorización del autor y titular del derecho de autor para que A57 pueda publicar el material por los medios que considere, ya sean impresos, publicación electrónica o internet, sin restricción de tiempo y territorio. De igual manera, se entiende como declaración de quien envía el material de ser propietario de los derechos y por tanto, poder otorgar la autorización sin ningún inconveniente. En todo caso, la autorización no implicará la transferencia de derechos a A57 por lo que el autor seguirá conservando sus derechos.

Comentarios

Hola! es posible enviar una serie fotografica para publicacion? Saludos!

Envíala a info@a57.org y la evaluamos en el comité editorial. Gracias!!

Envíala a info@a57.org, gracias!!

tengoun articulo bastante amplio sobre los ODM , sobre los derechos de la madre tierra y los derechos de las personas al agua .si semantiene la convocatoria por favor para enviarlos

saludos Msc PEDRO TEJEDA CORREOSO.CUBA

buenos dias,,, quiero saber si esta convocatoria sigue vigente!! es decir, aun se puede enviar un articulo?

Por supuesto que si! Le recuerdo ir primero a www.a57.org/participar y tener en cuenta las indicaciones arriba descritas. Cualquier duda inquietud en info@a57.org

Buenos Dias. Muy interesante el Contenido, Publicaciones, Toda la Informacion es Excelente. Agradezco a las Personas que hacen Posible que Dia a Dia, Pueda conocer mas sobre la Arquictura a Nivel Naciona. arquibena@hotmail.com

Esto es una idea genial no soy arquitecto aun tampoco soy estudiante pero vivo y muero por esta pasion y me gustaria compartirla desde mi punto de vista.

Bueno pues lo invitamos a que nos envíe el material según las indicaciones.

Enviar un comentario nuevo

Este es un espacio para la opinión y crítica constructiva. Serán eliminados aquellos comentarios que se perciben como ofensivos, que no tienen relación con el contenido a comentar o que tienen índole puramente comercial.
Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.