Reseña

Ana María Pinzón

Cualquier profesor de historia del diseño -y cualquier entusiasta- siente emoción al ver la Lettera 22 de Marcello Nizzolli para Olivetti en vivo y en directo 60 años después de su introducción al mercado.

Ana María Pinzón

En la conferencia celebrada ayer, el arquitecto Richard Meier de 78 años y ganador del Premio Pritzker 1984, presentó una retrospectiva de los proyectos de Richard Meier & Partners Architects, firma que celebra 50 años.

Ana María Pinzón

El Premio Pritzker 2011 Eduardo Souto de Moura dio un par de conferencias en Colombia, una en la Universidad Javeriana de Cali y otra en la Universidad de los Andes de Bogotá. A continuación presentamos algunas impresiones de sus "proyectos recientes" y de sus palabras en la conferencia en Bogotá.

Ana María Pinzón

La exposición Obregón & Valenzuela en Bogotá. 12 proyectos 1949-1969 en el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, además de ser una acertada selección de los mejores proyectos de la firma en Bogotá, es también una lección de cómo construir ciudad con arquitectura y no fracasar en el intento.

Ana María Pinzón

Estamos recorriendo la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo. A continuación, un listado con algunos stands recomendados, y algunos títulos de arquitectura colombiana y latinoamericana.

La exposición en el Archivo de Bogotá recoje la obra del arquitecto Germán Samper y sus reflexiones en torno a la vivienda y su papel en las ciudades a lo largo de seis décadas.

Ana María Pinzón

La exposición, que hasta el 24 de Septiembre se exhibe en el Museo Leopoldo Rother, es una retrospectiva del trabajo del arquitecto italiano Gianni Braghieri, discípulo y socio de Aldo Rossi, reconocido arquitecto italiano posmodernista.

Ana María Pinzón

La exposición que hasta hoy se exhibe en la Galería Santa Fé cuenta con fotografías que revelan el lado oscuro de la "arquitectura del espectáculo" construida a lo largo del siglo XX en Bogotá.

Ana María Pinzón

En el cuarto día de la VII BIAU, A57 estuvo presente en el eje temático “Arquitectura y comunicación” en las ponencias de Llàtzer Moix, Francisco Quintana y Ariel Jacubovich y en el debate final moderado por Francisco Ramírez, al que se unieron Carlos Quintáns y Abilio Guerra.

Ana María Pinzón

El pasado viernes 15 de octubre se otorgó el Premio Nacional de Arquitectura al Colegio Santo Domingo en Medellín, de Obranegra arquitectos. A la ceremonia no le vino bien el exceso de menciones comerciales, un ambiente de entretenimiento y algunos discursos poco pertinentes.