Segundo Puesto: Concurso Readecuación Física del Centro de Control de Transmilenio S.A. - Demos Arquitectos

Ana María Pinzón

El pasado 20 de diciembre de 2012 se realizó la audiencia de proclamación del Concurso de Anteproyecto Arquitectónico para la Readecuación Física del Centro de Control de Transmilenio S.A. Presentamos acá la propuesta de Demos Arquitectos que resultó ganadora del segundo puesto.

Memoria del Proyecto

Por: Demos Arquitectos

Criterios Generales

La propuesta plantea la unificación de las actividades operativas permitiendo una visual simultánea sobre los dos Videos Wall, localizados en extremos opuestos, permitiendo una mayor eficiencia en operaciones de enlace y toma de decisiones.
Estas actividades, que concentran la mayor cantidad de usuarios, se localizan en los espacios de doble altura para garantizar las condiciones de confort y el fortalecimiento de la imagen corporativa.

La propuesta plantea circulaciones periféricas entre espacios contiguos, permitiendo una clara identificación de los espacios y que estos respondan eficientemente a sus exigencias.

La sala de crisis, por su carácter de espacio servidor a las áreas operativas se localiza equidistante y de acceso inmediato a estas áreas. Este espacio es flexible y permite funcionar como una o dos salas dependiendo de la exigencia.

El espacio de contratistas se concibe como un espacio de transición e integración. Se proponen geometrías y materiales orgánicos y la introducción de la naturaleza en el espacio proporcionando luz y ventilación natural.

Las zonas de servicio se localizan al final del recorrido, en la parte más lejana del conjunto garantizando su intimidad e independencia.

Formal

Criterios de imagen, las expresiones plásticas de los elementos del sistema, como las estaciones, se interpolan de forma análoga al mobiliario.

Estético

Texturas y contornos de la estética de la industria automotriz, propios de los articulados del sistema Transmilenio, son aplicados de forma análoga en los materiales de la propuesta.

Color

Se propone reforzar la imagen institucional utilizando los colores oficiales del logo del sistema.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Este es un espacio para la opinión y crítica constructiva. Serán eliminados aquellos comentarios que se perciben como ofensivos, que no tienen relación con el contenido a comentar o que tienen índole puramente comercial.
Al enviar éste formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom.