Artículos

Ana María Pinzón

Antes de su intervención en la Semana del Arquitecto 2016, David Adjaye -principal de Adjaye Associates- y Abaseh Mirvali, curadora independiente de proyectos de arte y arquitectura, visitaron la Fundación Rogelio Salmona y nos hablaron de las relaciones entre arte y la arquitectura en el siglo XXI.

Ana María Pinzón

El pasado 27 de octubre de 2016 se realizó la ceremonia de entrega del "Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: Espacios abiertos / espacios colectivos - Segundo Ciclo". El proyecto ganador fue el Mercado 9 de octubre y Plaza Rotary en Cuenca, Ecuador del arquitecto Boris Albornoz.

Ana María Pinzón

El pasado 5 de agosto de 2016 se entregaron los XIX Premio Lápiz de Acero - PLA 2016 a los 24 mejores proyectos de diseño y arquitectura seleccionados por el CoPLA -Colegio de Jurados del Premio Lápiz de Acero- de 84 proyectos nominados.

Ana María Pinzón

"La hipótesis de trabajo, según la cual los verdaderos habitantes de la casa no debían ser los empleados sino las estatuas" guió la adecuación integral y obra nueva de la Casa Museo Luis Duque Gómez en el Parque Arqueológico de San Agustín.

Ingrid Quintana

Quisiera compartir una experiencia que creo que a todos podría enseñarnos, no sólo acerca de la necesaria cautela respecto a todo lo que tenga que ver con Le Corbusier (positivo o negativo).

Ana María Pinzón

Cualquier profesor de historia del diseño -y cualquier entusiasta- siente emoción al ver la Lettera 22 de Marcello Nizzolli para Olivetti en vivo y en directo 60 años después de su introducción al mercado.

German Sarmiento - MiBlogota

“La clave del diseño centrado en las personas consiste en hacer las preguntas correctas a las personas correctas.” La ciudad es su gente. Entonces, el diseño de políticas, proyectos y acciones urbanas debe siempre concebirse a partir de esto. Siempre.

Ana María Pinzón

El biblioparque es una biblioteca, un parque, pero también es el eje de la construcción de una centralidad basada en la educación y la satisfacción de las necesidades sociales, espirituales, de seguridad y de hábitat digno para más de 30 barrios del sur de Montería.

Citu Experiencia Local

Ante la determinación de Los Santos como el segundo nido sísmico más representativo del mundo, El País, el Departamento y la sociedad santandereana debe evaluar y enfrentar esta latente amenaza: experimentar terremotos y en consecuencia, ver afectada sus vidas, el patrimonio y el desarrollo.

Ana María Pinzón

Un Día | Una Arquitecta está construyendo, desde el pasado 8 de marzo y durante los próximos 365 días, una especie de línea de tiempo que permita situar la labor de las arquitectas a lo largo de la historia, una acción de visibilización que busca mostrar el camino recorrido durante cinco siglos.